Reabrirá observatorio astronómico del Centro Ecológico

Contarán con un programa de actividades que abarcaran desde el mes de julio hasta diciembre de este año donde los sonorenses tendrán la experiencia de usar los equipos y conocer un poco más acerca de las estrellas.

La próxima semana se dará a conocer cuál será el programa de actividades para la reapertura del observatorio astronómico del centro ecológico, después de un tiempo de estar cerrado por falta de personal y mantenimiento, comentó Armando Barajas Torres.

El Comisionado Estatal del Medio Ambiente explicó que será un programa de actividades que abarcaran desde el mes de julio hasta diciembre de este año donde los sonorenses tendrán la experiencia de usar los equipos y conocer un poco más acerca de las estrellas.

"La próxima semana vamos a publicar el programa de trabajo de julio a diciembre, va a haber no solamente la experiencia de usar los equipos, sino la educación del porqué es importante y cómo es y que próximos eventos hay en el cielo que el sonorense van a poder apreciar", mencionó Barajas Torres.

Explicó que desde que tomó su cargo en septiembre del 2021, el observatorio ha permanecido cerrado, sin embargo, tras un esfuerzo por buscar un buen equipo de educación ambiental, mantenimiento general y limpieza, lograron darle vida nuevamente.

En el observatorio trabaja un especialista, gente de mantenimiento y de seguridad, ya que las actividades son de noche, Barajas Torres agregó que se aprovechará el espacio para en el día dar cursos y la gente conozca la importancia de observar el cielo.

"En área de souvenirs vamos a proponer equipos para generar esa cultura, hay mucha gente muy interesada, pero muy pocas instalaciones donde pueda aprovecharse la experiencia del cielo", comentó el comisionado.

El centro ecológico trabaja de miércoles a domingo, mismos días que abrirá el observatorio, pero en la noche, será a través de redes sociales que darán a conocer el programa y actividades que tendrán, así mismo Barajas Torres invitó a la ciudadanía a darse un recorrido por el ecológico y conocer las más de 100 especies que ahí se resguardan.