Área de urgencias del nuevo HEES iniciará en marzo

A partir de este miércoles 1 de marzo iniciará operaciones el programa de cirugía ambulatoria en el nuevo Hospital de Especialidades del Estado de Sonora (HEES).

A partir de este 1 de marzo iniciará operaciones el programa de cirugía electiva o ambulatoria en el nuevo Hospital de Especialidades del Estado de Sonora (HEES).

De igual forma se espera que antes de finalizar el mes de marzo este funcionando al cien por ciento el área de urgencias, señaló el director general del nosoconio, Jorge Ruben Bejar Cornejo.

El área está lista y equipada para recibir todo tipo de pacientes, pero, como no tienen todavía el servicio de Banco de Sangre y falta activar el quirófano completo, se espera que inicie al finalizar el próximo mes, sostuvo.

Por el momento las urgencias mayores se atienden el antiguo Hospital General, precisó, pero si llegan pacientes que requieren una urgencia, se estabilizan y se envían al otro nosocomio.

Será un hospital del primer nivel

Cabe recordar que este hospital está funcionado desde septiembre del año pasado y actualmente atiende en al menos 22 especialidades y servicio de consulta y se espera que a partir del día 31 de marzo opere al 100 por ciento en todos sus servicios

Bejar Cornejo indicó que el área para pacientes quemados también está lista y totalmente equipada para iniciar en breve el servicio,  y está ubicada en el primer piso del complejo hospitalario. 

De igual forma, precisó que este Hospital de Especialidades contará con farmacia propia con un catalogo de alrededor de 600 claves de medicamentos que serán suministrados por la Secretaria de Salud en Sonora de Insabi e IMSS Bienestar.