Más de mil 800 aspirantes hicieron su examen de admisión para el ITH

Karla Lorena Gaviña Zepeda, jefa de desarrollo académico del Instituto, dio a conocer que esta plataforma es propia del sistema del Tecnológico Nacional de México.

Más de mil 800 aspirantes realizaron este viernes 26 de mayo su examen de admisión para el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), todo de manera remota gracias a la nueva plataforma Evaluatec, con ello, se espera superar la meta de captar a mil 500 futuros profesionistas.

Karla Lorena Gaviña Zepeda, jefa de desarrollo académico del Instituto, dio a conocer que esta plataforma es propia del sistema del Tecnológico Nacional de México.

"Una ventaja de esto es que son reactivos propios, lo que da certeza y seguridad de que las evaluaciones son coherentes con los programas de la institución", precisó.

Durante la aplicación se contó con el apoyo de la planta docente para monitorear y auxiliar a los aspirantes ante cualquier situación, en particular se contó con 46 profesores durante la mañana y 35 durante la tarde.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados?

Es importante señalar que, los resultados estarán disponibles en el sitio web donde se llevó a cabo el preregistro, a partir del siguiente viernes 9 de junio del 2023.

En el mes de febrero de este año se dio el anuncio del cambio de Ceneval a Evaluatec, por ello, el director del ITH, Rogelio Noriega Vargas, mencionó que unas de las motivaciones del cambio es ahorrar recursos en el proceso de admisión, ya que el costo de Ceneval era considerable para aspirantes.

Así, el Instituto Tecnológico de Hermosillo se une a los 262 Institutos Tecnológicos que comprende el Tecnológico Nacional de México que harán uso de este sistema de ahora en adelante.