Diseñan app para facilitar censo de población animal en Hermosillo

David Palafox Celaya, director del Instituto, informó sobre el proyecto de una aplicación web que será introducida en las plataformas digitales del gobierno municipal que permita tener un censo de la población animal que hay en Hermosillo y poder mejorar el diseño de políticas públicas.

El Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal está diseñando una aplicación digital que facilite un censo de la población animal doméstica que hay en Hermosillo

David Palafox Celaya, director del Instituto, informó sobre el proyecto de una aplicación web que será introducida en las plataformas digitales del gobierno municipal que permita tener un censo de la población animal que hay en Hermosillo y poder mejorar el diseño de políticas públicas, así como el impacto de las mismas.

Indicó que, esto permitirá contar con una información fiable de la población de mascotas que hay en la ciudad, lo cual permitirá tomar decisiones correctas en el tema de protección y bienestar animal.

"Todo lo que haga el instituto tiene que estar sustentado en estudios científicos para no tirar números al aire porque estamos hablando del bienestar de los animales, así como la tranquilidad de los dueños", comentó.

La aplicación estará lista en julio

Expuso que, la aplicación estará lista para mediados del mes de julio y se hará una campaña de comunicación para darla a conocer a la población de Hermosillo y que las personas puedan registrar formalmente a sus mascotas. 

"Se podrá registrar todas las razas que hay en Hermosillo,  para hacer del conocimiento de la ciudad la población animal que tenemos,  y para mayor control de los dueños de las mascotas y para nosotros", dijo.

Durante el encuentro, aprovechó para hacer un llamado a los dueños de mascotas sobre el sistema de infracciones que oscila entre 100 y 500 pesos que tiene el Instituto para aplicar a personas que atenten contra el bienestar animal.

Palafox Celaya resaltó además que, durante la ola de calor que amenaza a la ciudad se debe tomar medidas para prevenir sufran un golpe de calor tanto en casa como en la calle.