¿Cuándo aplicarán segunda dosis de AstraZeneca a hermosillenses de 50-59 años?

Este martes inició la aplicación de la segunda dosis del biológico de Pfizer a adultos de 50-59 años en Hermosillo. Pero, ¿qué pasa con los que recibieron AstraZeneca?

HERMOSILLO, SON.- Este martes dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos de 50-59 años en Hermosillo que recibieron el biológico de Pfizer hace poco más de un mes.

El proceso que se llevará a cabo del 6 al 10 de julio es únicamente para las personas que se vacunaron con Pfizer, indicó el delegado en Hermosillo de la Secretaría del Bienestar, Florentino Valencia Samaniego.

Especificó que el ultimo día de la jornada de aplicación de la primera dosis para ese rango de edad, alrededor de 1400 personas recibieron el biológico de AstraZeneca. Ellos tendrán su segunda dosis cuando inicie la inoculación de los de 30 a 39 años.

"Las personas que se aplicaron AstraZeneca no deben acudir a vacunarse en estos días. Los de AstraZeneca se van a vacunar después de esta etapa, será junto con los de 30-39 porque todavía no se han cumplido los días necesarios", aclaró en entrevista para el noticiero Expreso 27/7 con Cynthia García.

Esto debido a que el biológico de AstraZeneca requiere un mínimo de 56 días entre ambas dosis.

El delegado mencionó no tener fecha para iniciar, ya que depende del cargamento que llegue de Ciudad de México, pero hizo un llamado a la población a aguardar su turno y no desesperarse.

Asimismo, informó que aquellos que no han recibido ninguna dosis, sea cual sea el rango de edad, se les pide esperarse a que llegue la etapa de 30-39 para acudir a aplicarse la primera.