Unión de Usuarios sostienen reunión con Secretario de Gobernación

Tras mesa de negociación, agremiados de la Unión de Usuarios levantan bloqueos en los diferentes puntos de la ciudad a excepción del ubicado en la calle Matamoros.

Tras mesa de negociación, agremiados de la Unión de Usuarios levantan bloqueos en los diferentes puntos de la ciudad a excepción del ubicado en la calle Matamoros.

El dirigente de la organización civil, Ignacio Peinado Luna, indicó que sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación, Álvaro Bracamontes, a quien plantearon sus solicitudes e inconformidades.

Al inicio de los bloqueos, personal de CFE se acercó a querer entablar negociaciones pero, no quisieron negociar con ellos pues el daño estaba hecho, agregó.

“Queremos ver en qué términos queda nuestro pliego petitorio y esperamos que se resuelva tal como lo hemos planteado ante el acto de voluntad y compromiso del Secretario de Gobierno”, añadió Peinado Luna.

Esperan respuesta del Gobernador

Dijo que están en espera de la respuesta del gobernador Alfonso Durazo, donde añadirán el punto de subsidio de abril a noviembre en cuestión de ampliar el subsidio y restablecer los beneficios que ya se tenían, plazos, prórrogas, convenios y agregar una adición al código penal de la federación en 2 artículos que tienen que ver con tipificar la cobranza extra judicial ilícita. 

“En el tema de la luz, seamos honestos, la Unión de Usuarios es la única que los enfrenta y pelea por la gente, para la gente y no que están solos, estamos haciendo lo que humanamente podemos en apoyo a los que menos tienen”, indicó.

La Unión de Usuarios atiende alrededor de 20 mil agremiados anualmente y 200 casos diariamente con problemas con CFE, dijo Peinado Luna.