Tendrá Hermosillo un miércoles caluroso

Durante el transcurso de la tarde el calor se intensificará, dejando temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en gran parte de la región.

Este miércoles, en el noroeste de México, se pronostica un día soleado y caluroso debido a un sistema de alta presión situado al sur de los Estados Unidos. Esta situación meteorológica generará cielos despejados y sin posibilidad de lluvia en la región.

Por la mañana, se espera un ambiente fresco en general, con temperaturas que pueden llegar a ser frías, especialmente en las zonas serranas de Sonora, donde se prevén posibles heladas. Sin embargo, por la tarde el calor se intensificará, dejando temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en gran parte de la región.

Los vientos predominantes serán del oeste, con velocidades que oscilan entre los 10 y 25 km/h en toda la región, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h en algunos puntos.

En cuanto a las condiciones específicas en algunas ciudades:

  • Hermosillo: La ciudad amaneció con una temperatura mínima de 17°C y se espera que alcance un máximo de 37°C. El cielo estará despejado con vientos moderados y ninguna probabilidad de lluvia.
  • Ciudad Obregón: Con una mínima de 14°C, se prevé que el termómetro ascienda hasta los 36°C. Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, pero se despejará por la tarde. No se esperan lluvias.
  • Nogales: Con una mínima de 9°C, se anticipa que la temperatura máxima llegue a los 30°C. El cielo estará despejado durante todo el día y no hay probabilidad de precipitación.
  • San Luis Río Colorado: La mínima registrada fue de 16°C y se espera que la máxima alcance los 35°C. Se mantendrá despejado y sin lluvia.
  • Navojoa: Con una mínima de 14°C y una máxima prevista de 37°C, el cielo estará parcialmente nublado en la mañana pero se despejará por la tarde. No se esperan precipitaciones.
  • Agua Prieta: La temperatura mínima fue de 8°C y se pronostica que llegue a los 30°C como máximo. El cielo estará despejado y sin probabilidad de lluvia.
  • Guaymas: Con una mínima de 16°C y una máxima de 30°C, se esperan vientos más intensos con ráfagas de hasta 45 km/h, pero el cielo permanecerá despejado y sin lluvia.

Los residentes de estas regiones deben tomar precauciones ante las altas temperaturas, especialmente durante las horas más calurosas del día, y mantenerse hidratados.