Temperaturas subirán gradualmente en Hermosillo

Se pronostica que la temperatura máxima alcance los 28°C durante el día, con vientos promedio de 10 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h.

Una disminución de las temperaturas gélidas que han caracterizado la región, marcando el inicio de un invierno más moderado se pronostica para esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En las regiones montañosas del norte y oriente del estado, se espera que las temperaturas oscilen entre 0°C y 5°C como mínimas, mientras que en la región noroeste, centro y sur, se proyectan valores mínimos de 5°C a 10°C.

En cuanto a las temperaturas máximas, se anticipa un rango de 20°C a 30°C en la mayoría del territorio sonorense. El pronóstico también contempla la aproximación de un posible frente frío a la frontera norte, previsto para los días 21 y 22 de enero.

Ráfagas de viento

Este fenómeno podría generar ráfagas de viento superiores a 40 km/h y un leve descenso en las temperaturas máximas. Además, la interacción con una vaguada en niveles medios podría propiciar lluvias en la zona montañosa del estado.

Hermosillo amaneció hoy con una temperatura mínima de 9°C y una humedad relativa del 50%. Se pronostica que la temperatura máxima alcance los 28°C durante el día, con vientos promedio de 10 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h. Se