Cruz Roja busca mejorar tiempos de espera ante saturación de hospitales
El Coordinador Municipal de Cruz Roja señaló que los tiempos de espera se ven prolongados por la alta demanda en los hospitales de la ciudad.
Un tiempo de hasta treinta minutos es el que personal de paramédicos de Cruz Roja puede llegar a esperar al momento de hacer un traslado de emergencia a un hospital.
Sin embargo, esto no representa que el personal médico de un nosocomio no atienda de inmediato a un paciente que presente una emergencia, sino que es producto de la alta demanda en los hospitales.
Andrés Holguín, Coordinador Municipal de Cruz Roja, comentó que un paciente no espera ese tiempo sin ser atendido, e indicó que las personas aguardan en la zona de TRIAGE de un hospital.
“Estamos buscando estrategias para contrarrestar esos tiempos de espera, porque al final de cuentas son unidades que están paradas y que no están atendiendo las urgencias médicas que requiere la ciudadanía”, comentó Holguín.
Esto representa un problema de atención ante la demanda de emergencias que se suscitan en la ciudad, ya que que Cruz Roja en Hermosillo atiende el 98 por ciento de emergencias, señaló Holguín.
“Esto es un problema producto de la saturación en los hospitales, ya estamos en post pandemia y los ciudadanos ya están en la calle haciendo actividades que representan algún riesgo de accidente, obviamente los hospitales ya comenzaron a incrementar sus atenciones”, dijo.
El Coordinador destacó que el problema se está analizando con personal de Salud Pública Estatal para ver estrategias con el fin de evitar los altos periodos de espera de una unidad de Cruz Roja, tiempo en el que puede salvar una vida.