Tras 2 años se reactiva en Huatabampo el servicio del transporte público

Después de dos años de que el municipio de Huatabampo no contará con transporte público urbano, este viernes se reactivó el servicio para los ciudadanos.

Con cinco rutas para toda la demarcación territorial el servicio se activó en punto de las 8:00 horas con una cuota de 9.00 pesos por persona.

Los usuarios del transporte público señalaron que fueron casi tres años los que tuvieron que esperar para que este servicio que es indispensable para los más vulnerables se volviera a reactivar.

"No teníamos camiones desde cuando se inició la pandemia por el Covid-19, los concesionarios dejaron de prestar el servicio y desde entonces a como uno puede,  ya sea de raite,  a pie o en taxi se trasladaba de un lugar a otro", manifestó Angelina Morales Domínguez.

Mejores servicios

En cuanto a la calidad de las unidades Morales Domínguez señaló que se ocupan unas mejores para eficientar el servicio. 

"Ahorita es lo que hay, no nos podemos quejar, fueron muchos años sin el servicio, ojalá si se mejore o metan unidades nuevas para beneficio de todos nosotros", añadió. 

Los supervisores e inspectores de las rutas informaron que servicio se estará prestando en un horario de las 8:00 a las 19:00 horas durante el fin de semana, mientras que a partir del 15 de agosto el horario se modificará de las 7:00 a las 19:00 para apoyar a los estudiantes que regresan a clases presenciales este lunes.