Continuará brindando apoyo el programa Bienestar Social
Se adelantará el pago de otro cuatrimestre de pensiones para adultos mayores, pertenecientes al programa Bienestar Social.
HERMOSILLO,SON.- Se adelantará el pago de otro cuatrimestre de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad pertenecientes al programa Bienestar Social, para que estos puedan enfrentar y solventar sus gastos económicos durante la contingencia sanitaria del Covid-19, informó Jorge Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría de Bienestar Social y representante de la presidencia de la República en Sonora, indicó que son alrededor de 180 mil adultos mayores y 20 mil personas con discapacidad, los beneficiarios que recibirán el apoyo económico en el estado.
El pago se realizará en una sola exhibición correspondiente a los bimestres julio- agosto y septiembre-octubre; acción que forma parte del plan de reactivación económica por la crisis del coronavirus en el país.
“Para que ellos puedan enfrentar la contingencia, la decisión del presidente es adelantar y pagar los cuatro meses: julio y agosto; septiembre y octubre”, señaló
Indicó que son más de mil millones de pesos los que serán repartidos entre los 200 mil beneficiarios, donde a 130 mil se les hace entrega del recurso a través de una tarjeta bancaria y al resto de manera personal mediante un documento que posteriormente podrán cobrar.
La entrega del apoyo económico iniciará a partir de mañana -01 de julio- en ventanillas de Telecom en Hermosillo y a partir del día sábado lo entregarán en diferentes municipios en mesas de pago.
Asimismo, indicó que se tomarán las mismas medidas de sanidad que la vez anterior, donde prevén que el operativo finalice dentro de los próximos 15 días, pues haciendo caso de las recomendaciones de la Secretaría de Salud, estarán convocando a grupos que van de 50 a 100 personas, para evitar la concentración masiva de gente que pudieran provocar focos de infección.
Explicó que al ser personas susceptibles a contraer la enfermedad tienen dos opciones, una de ellas consiste en enviar a su representante designado a recibir el documento o bien pueden ser ellos mismos pero con las medidas de prevención indicadas como guardar sana distancia de un metro y uso obligatorio de cubrebocas.