Lleva a sus 7 cachorros a vacunación antirrábica Drive Thru

Con un total de 7 cachorros, Carlos Corona acompañado de su familia acudió al módulo de vacunación ubicado en calle De la Cultura y Galeana para aprovechar la campaña de vacunación antirrábica drive thru de la Secretaría de Salud.

Poco después de las 11 de la mañana de este domingo, abordo de un vehículo pick up Carlos llevó a 7 de sus 11 perros para recibir la protección del bacteriológico que de manera gratuita ofrecen las autoridades del sector Salud.

Esta es una medida excelente, muy muy bien la verdad, y más teniendo tantos cachorros es una opción muy importante que nos facilita el poder cuidar su salud a través de las vacunas”, comentó el propietario de las mascotas.

Refirió que en total cuenta a la fecha con 11 perros, siendo estos 7 cachorros y 4 en edad adulta, estos últimos llevando el proceso de vacunación con veterinarios, dijo.

Es que yo a los perros más grandes los vacuno en otra parte, yo me los quedo, yo los crío, y esto es un muy buen apoyo la verdad”, declaró.

Expuso que otra ventaja es poder hacer con una mayor rapidez y agilidad la aplicación de la vacuna contra la rabia para los cachorros y no tener que esperar en filas en veterinarios u otro tipo de módulos.

Es la primera vez que me toca este tipo de módulos, también me tocó participar en las campañas de esterilización que también son muy buenas”, mencionó.

Buena respuesta

Julio Cesar Soto Acedo, coordinador de epidemiología del Centro de Salud Emiliano Zapata, señaló que se ha tenido muy buena respuesta de los ciudadanos en este fin de semana de vacunación drive thru.

El día sábado fueron un total de 218 dosis, el día de hoy (domingo) a la hora que estamos ya van 150 dosis que llevamos, un buen ritmo, buena asistencia por parte de los propietarios, parece ser que vamos a superar nuestras metas”, comentó.

El funcionario estatal comentó que está considerado para el próximo fin de semana continuar con estas jornadas de vacunación móviles, para llevar la protección contra la rabia al mayor número de mascotas posibles.