Continúa paro laboral de transportistas; instalan mesa de diálogo

El martes por la mañana los choferes del transporte urbano de Hermosillo continuaban el paro laboral que iniciaron el lunes a las 05:00 horas del lunes.

HERMOSILLO, SON.- El martes por la mañana los choferes del transporte urbano de Hermosillo continuaban el paro laboral que iniciaron el lunes a las 05:00 horas del lunes, pues alegan “atropellos” al contrato colectivo de trabajo por parte de las empresas encargadas del transporte en el Municipio.

A su vez, autoridades y líderes sindicales desde temprano el martes instalaron mesa de diálogo en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para llegar a un acuerdo y levantar el paro laboral.

 

Por su parte, Carlos Morales Buelna, director General del Transporte (DGT) dijo que la prioridad en el transcurso de la mañana es que la ciudadanía no se vea tan afectada con la huelga que mantienen los choferes a través de operativos en los que ya se han detectado irregularidades en los cobros.

“El operativo que sacamos el día de hoy fue hasta cierto punto un poco mejor que el día de ayer, ahorita hay más de 280 unidades caminando y los taxis que nos están apoyando, ciertamente, no es un día normal hay alguna afectación para el usuario pero estamos buscando la forma de que sea lo menos posible buscando eliminar los tiempos de atención”, señaló.

Morales buena dijo que espera que las negociaciones con la Secretaría del Trabajo, el sindicato y los operadores sigan caminando y que concluyen rápida y satisfactoriamente.

Quejas de Taxis

Agregó que se ha tomado nota a través de la linea de quejas de Whatsapp de Une Sonora de al menos 62 problemáticas con el servicio de taxis que están cobrando más de los 10 pesos permitidos; camiones que no llegan o bien quejas de los choferes.

Por lo anterior solicitó a los usuarios que al momento de enviar un reporte añadan número de unidad ruta y número de placa, para actuar en consecuencia dependiendo de la falta.

Al respecto de que si las unidades de transporte urbano estado recibiendo un pago por parte de la dirección de transporte, Morales Buelna aclaró que ellos no están realizando pago alguno sino que los transportistas se quedan con una parte del costo del pasaje.