Continua el riesgo de Rickettsia en Hermosillo

Autoridades de la Secretaría de Salud Sonora realizaron un llamado a la ciudadanía hermosillense para que se mantengan prevenidos ante cualquier síntoma de la Rickettsia.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades de la Secretaría de Salud en Sonora realizaron un llamado a la ciudadanía hermosillense para que se mantengan prevenidos ante cualquier síntoma relacionado a la Rickettsia.

Los síntomas de tal enfermedad son: cefalea intenso, fiebre de 39°C, dolor muscular y malestar general, puntualizó la institución gubernamental.

Así como, entre la sintomatología pudiese registrarse náuseas, vomito y dolor abdominal, indicios que podrían generar el desarrollo de la enfermedad que en ocasiones causa la muerte.

Es por ello que también hizo un llamado a médicos de la ciudad para que al atender a un paciente con estos signos y antes de que elijan el tratamiento pregunten al paciente si tienen perro con garrapatas en su hogar.

Así como, que cuestionen sobre si el enfermo ha estado en contacto reciente con garrapatas ya que el tratamiento oportuno con doxicilina puede salvar la vida del paciente, detalló la institución.