Construye Casita de Amor vivienda para ayudar a madre soltera

Angie Álvarez es la responsable de la asociación que tiene como fin el servicio social a beneficio de personas que lo necesiten.

HERMOSILLO, SON.- La organización Casita de Amor realizó su primera casa a favor de una madre soltera. Angie Álvarez es la responsable de guiar a un grupo de personas, quienes realizaron un servicio social a beneficio de una joven madre, Perla, quien por fin pudo tener su casa.

“Yo buscaba tarimas para hacer unos muebles y me encontré la publicación de Perla, a quien yo no conocía, me llamó la atención que buscaba tarimas y diferentes materiales para construir su casa, la llamé por teléfono y quedamos de vernos en su terreno, que ella aún está pagando solita. Hablamos un poco y me conmovió, porque es muy joven, busca salir adelante por sus medios y decidí ayudarla”, explicó Angie, fundadora de la organización.

La organización inició en mayo del 2020, es el primer proyecto que se ha realizado y ha sido todo un éxito. “A prueba y error” lograron juntar las donaciones suficientes para entregar la casa en el mejor estado posible, afirma que no pide donaciones económicas, pero acepta cualquier tipo de ayuda.

“Hubo gente que me habló y me preguntaron dónde depositaban, uno de ellos no era de aquí de la ciudad y aún así quería ayudar. Casita de amor, tuvo muy buena respuesta por parte de las personas, pero como en todo momento te encuentras con dificultades”, comentó.

La señorita Álvarez decidió ayudar a la joven, pero en el transcurso del camino se topó con la realidad, que en donde hay gente buena también encuentras mala.

“Cuando inicié con la labor y publique las fotos en redes sociales, me llegaron comentarios muy feos, incluso me deseaban la muerte y no sabía ni por qué, eso me desanimó mucho; mi familia y amigos me animaron a seguir, porque yo quería rendirme, pero no lo hice, en el camino me he encontrado gente buena que busca ayudar a otros de corazón”, explicó la joven.

Afirma que siempre le ha gustado ayudar a otros, donando juguetes, entregando comida, entre otras actividades. Siendo dueña de dos salones de belleza hizo actividades económicas para ayudar a solventar los gatos de su proyecto, rifando diferentes servicios de su salón.

Además, asegura continuar con el proyecto, “espero poder iniciar otro como este, es muy bonito ayudar a los demás, me siento muy contenta y satisfecha de lo que hemos logrado en Casita de Amor”, afirmó.