Conmemoran con música a sus seres queridos en Día de Muertos

Integrante del grupo musical Los Vagos del Norte señala la importancia de la música para conmemorar el día de muertos.

La música es una forma de expresar cualquier sentimiento, y en el Día de Muertos se ha vuelto tradicional recordar a los seres queridos con esas canciones que tanto les gustaban, de ahí la importancia de los músicos en este tan importante conmemoración, señaló Luis Esteban Aguilar Moreno.

El integrante del Grupo Musical, Los Vagos del Norte, mencionó que aun cuando no es una labor sencilla poder darles un momento de felicidad con su música en una conmemoración tan difícil como el Día de Muertos, es algo que les gusta hacer y que disfrutan porque se ha vuelto una tradición más.

Recuerdan con temas musicales en su versión norteña

“Por lo regular venimos todos los años a los panteones, cada que hay salud venimos y les cantamos las canciones a los difuntitos, aquellas canciones que tanto les gustaban”, comentó. 

Luis Aguilar en compañía de sus compañeros, Jessy Román, Roberto Maldonado y Amador Maldonado, se trasladan año con año a distintos panteones para complacer la petición de los familiares que visitan a sus seres queridos, y es así como a un lado de su tumba, los recuerdan con temas musicales en su versión norteña o regional.

“Siempre hay mucha gente a la que le gusta que le cantemos a sus familiares que ya no están con ellos; nosotros hacemos esto desde toda la vida y pues esperemos que este tipo de tradiciones nunca terminen”, sostuvo Luis Aguilar.