Concesionarios mueven manifestación a sede de la Delegación del Transporte

HERMOSILLO, SON.- Desde el 10 de febrero las oficinas de la Dirección General de Transporte (DGT) están tomadas por concesionarios de camiones urbanos de Hermosillo y esta mañana los concesionarios se manifestaron también en la Delegación de Transporte, como parte de su descontento con las acciones estatales de movilidad urbana.

“Desde el 10 de febrero tenemos aquí, yo creo que ya cumplimos unos 30 días hábiles tomando la Dirección General de Transporte y no hemos obtenido ninguna respuesta estamos de lunes a viernes de cinco de la mañana a 2:30 de la tarde éstas son las oficinas director de transporte y al parecer él anda brindando servicios como director en oficinas ajenas a las que les corresponden y manifestando que todo está perfecto, que todo funciona muy bien” señalaron.

Los concesionarios agregaron que continuarán en ese lugar hasta que las autoridades atiendan sus peticiones y dijeron que consideran tomar nuevas acciones para que los volteen a ver.

Al respecto de esta manifestación el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella dijo que está en contacto con Carlo Morales Buelna, titular de la DGT, quien está a su vez en pláticas ya con otros concesionarios para que se logre transiten el tema de transporte.

“El objetivo que se persigue es que la ciudadanía tenga el servicio que se merece, oportunidades ha habido muchas ya, se les dieron muchos recursos y tiempo para que pudieran brindar el servicio que exige la gente en Hermosillo y al no haber colmado la necesidad se determinó por parte de la Gobernadora de lo que ustedes ya conocen”, señaló.

Pompa Corella mencionó que los concesionarios manifestantes se pudieran colocar trabajando con las empresas que licitaron debido a que así lo establece la convocatoria de la DGT para que no se quede fuera nadie.

Recordó que el pretexto del mal servicio era la tarifa, se incrementó y no mejoró el servicio, por lo que se tomó la decisión ya sabida.

TAGS: