Concesionarios del transporte requisados suspenden manifestaciones
Luego de reunirse el gobernador Alfonso Durazo con el grupo de concesionarios del transporte requisados, estos decidieron suspender las manifestaciones ante la buena disposición con la que fueron atendidos.
HERMOSILLO, SON.- Luego de reunirse el gobernador Alfonso Durazo con el grupo de concesionarios del transporte requisados, estos decidieron suspender las manifestaciones ante la buena disposición con la que fueron atendidos, señaló José Luis Gerardo Moreno.
“Se suspendieron las manifestaciones, no fue ni petición del gobernador ni del secretario, ellos dijeron que nos podíamos manifestar pero fue una decisión del propio comité de ya no manifestarse. Lo que esperamos es que las mesas del diálogo y la posición de que podamos prestar el servicio continúen. En caso de que no se den, el comité tomará la decisión de volver a manifestarse, es una libertad que no se está coartando”, dijo.
El vocero de los concesionarios del transporte requisados explicó en entrevista con Marcelo Beyliss en el programa de radio de Expreso 24/7 en su edición matutina, que fue el pasado martes cuando hubo una reunión del comité con Durazo Montaño, quien los cuestionó sobre cómo fue el origen de la requisa de cada uno de los ex trabajadores.
“La mayoría de los concesionarios lo que pretende es que se le dé reversa al decreto de requisa, esa ha sido la posición de la mayoría. El gobierno del estado también de manera muy institucional dice que no pueden dar reversa a algo que ahorita es un hecho, que no ha habido una resolución judicial en contra de lo que demandamos. Lo que podemos buscar es una alternativa de ponernos de acuerdo con el nuevo concesionario y los espacios que no se están cubriendo”, aseveró.
Gerardo Moreno indicó que el plan operativo del transporte en Hermosillo contempla que haya 370 unidades del transporte urbano, y la actual administración trabaja con 270 camiones, es decir, al actual concesionario le faltan 100, por lo que, el gobernador buscará la alternativa de que esos espacios los cubran los requisados.
“También nos ofreció que habrá una reingeniería de rutas, un nuevo sistema de transporte, y dice que ahí nosotros tendremos cabida. Se trata de que estemos todos conformes, o la gran mayoría. La verdad es que la plática se dio en muy buena tesitura, le dio instrucciones al secretario de gobierno, con quien se seguirán las pláticas”, agregó.
El vocero de los concesionarios requisados mencionó que aunque hay apertura de parte del Gobierno de Sonora, se ha dejado claro que no hay espacio para todos los extrabajadores, y se buscará que quienes deseen y tengan la posibilidad de hacerlo cumplan con ciertos técnicos.