Con manifestación, exigen la destitución de la directora de la Secundaria #2

Personal docente, así como madres y padres de familia de la Escuela Secundaria General #2 Cajeme, han tomado el plantel pidiendo la destitución de su directora.

HERMOSILLO, SON.- Personal docente, así como madres y padres de familia de la Escuela Secundaria General #2 Cajeme, han tomado el plantel pidiendo la destitución de su directora por acoso, abuso de poder, hostigamiento e intimidación.

En las primeras horas del día, los manifestantes colocaron candados en los accesos de la escuela secundaria para evitar el ingreso de la autoridad del plantel.

Personal docente manifestó que buscan la reubicación de la directora Alma Delia Sanabria, luego de haber sufrido acoso y hostigamiento por su parte debido a la manera en que dirige la escuela.

En las afueras del plantel, sobre la calle once, se colocó un tendedero en el que las víctimas expresaron sus experiencias relacionadas con la directora, señalando que principalmente su sufren intimidación por su parte, agregando que toma decisiones unilaterales.

Del mismo modo, los maestros señalaron que recurrentemente son amenazados y que levantan actas en su contra si no siguen las indicaciones de la directora, afectando sus expedientes.

Por su parte, los padres de familia se unieron a la protesta de los docentes, entendiendo la situación que viven dentro de la escuela.

Un total de 700 alumnos se quedarán sin recibir clases hasta que se dé un acuerdo entre los manifestantes y la autoridad correspondiente.

Además, estos señalaron que no llevarán la protesta a las vialidades de la ciudad, y que se mantendrán por fuera del plantel, en espera de poder iniciar el diálogo.

(Foto: Alfredo Villela/EXPRESO)

(Foto: Alfredo Villela/EXPRESO)

(Foto: Alfredo Villela/EXPRESO)