Con 70 años representan el deporte Sonorense; Panamericano de Maxibásquet

Se celebrará en Argentina la edición número 11 del Panamericano de Maxibásquet, con la participación de seis basquetbolistas sonorenses en la selección mexicana, que buscará conquistar la categoría 70 años y más.

HERMOSILLO, SON.- Del 18 al 26 de marzo se celebrará en Argentina la edición número 11 del Panamericano de Maxibásquet, con la participación de seis basquetbolistas sonorenses en la selección mexicana, que buscará conquistar la categoría 70 años y más.

Seleccionados

Luego de una competencia nacional en la que la selección Sonora quedó subcampeona en esta categoría, los nogalenses Austoberto Tona y Víctor Manuel Rojo, los hermosillenses Jesús Pedro Barrón, Francisco Armenta y la leyenda Francisco Vega, y el aguapretense Armando Fragoso, fueron convocados con la selección azteca.

La escuadra nacional la completan los chihuahuenses Javier Segura, Bruno Domínguez, Armando Díaz, Reynaldo Venzor, Antonio Pérez como delegado y Efrén Quiróz como coach.

En el Panamericano, México se enfrentará a las escuadras de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, quienes demostrarán que la competencia y la pasión por el deporte ráfaga no conoce límites de edad.

Orgullo sonorense

“Es bueno estar haciendo este tipo de actividades, en vez de quedarse sin hacer nada. Uno convive con los amigos y se divierte. Hay mucha calidad en el estado y en el país de gentes mayores que hacen deportes”, señaló Francisco Armenta.

El hermosillense de 81 años lamentó que en ocasiones no hay apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales para personas en edad avanzada que siguen compitiendo en certámenes estatales, naciones e internacionales, poniendo el nombre de Sonora en lo alto del baloncesto mexicano.

“Muchas veces no nos voltean a ver y sentimos esa falta de apoyo. Pero es lo de menos, lo importante es mantenerse sano y hacer lo que a uno le gusta”.