Ayuntamiento eximirá a infractores de pago de grúa y corralón

Será a partir de este lunes 19 de junio cuando la grúa retire un automóvil de la vía pública por mal estacionamiento o alguna otra infracción, el Gobierno de Hermosillo asumirá el costo de arrestare y almacenamiento del vehículo hacia los Depósitos Vehiculares Municipales, conocidos como corralones.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Hermosillo anunció este lunes que, el Ayuntamiento de Hermosillo correrá con los gastos de despazamiento y almacenamiento de vehículos más estacionados que sean retriados con grúa.

Será a partir de este lunes 19 de junio cuando la grúa retire un automóvil de la vía pública por mal estacionamiento o alguna otra infracción, el Gobierno de Hermosillo asumirá el costo de arrastre y almacenamiento del vehículo hacia los Depósitos Vehiculares Municipales, conocidos como corralones.

"Este antiguo proceso resultaba molesto, costoso y engorroso, y que a oídos de las necesidades de la  comunidad se buscó el mecanismo  para cambiarlo", comentó.

El dueño o dueña del auto al que se  aplicó la infracción solo deberá cubrir el monto impuesto por la autoridad en la multa que puede ascender a los 600 pesos aproximadamente y no deberá pagar más los 900 por el retiro del coche del corralón. 

El trámite será en un solo lugar

"Todo el tramite para recuperar el vehículo el infractor lo hará en un solo lugar, y no como se hacía antiguamente en varios puntos de la ciudad, esto facilitará que las personas no pierdan tiempo ni recursos en recuperar sus vehículos", dijo.

Mencionó que, además de eximir al infractor del costo de desplazamiento y almacenamiento, las grúas y el corralón se harán responsables de los daños que pueda sufrir el vehículo en el proceso de carga y descarga del vehículo retirado de la vía pública.

"En el Ayuntamiento de Hermosillo seguimos trabajando para mantener tu economía y tu patrimonio, pero también para que la gente conozca y respete el reglamento de tránsito, porque solo trabajando en equipo conseguiremos comunidades más seguras y ordenadas."

Astiazarán Gutiérrez señaló que, la nueva medida que entra en vigor a partir de este lunes ha levantado una ola de comentarios positivos sobre un tema que aquejaba a muchos conductores por los altos costos que implicaba retirar los vehículos del corralón.