Urgen voluntarios en el Banco de Alimentos de Hermosillo

La vocera de la organización, Michelle Félix Velarde, compartió que a cambio de trabajo, proporcionarán alimento a quién tenga necesidad alimenticia y se sume al apoyo.

Actualmente el Banco de Alimentos de Hermosillo cuenta con un registro de más de 50 voluntarios, y es justamente esta suma la que se necesita para operar diariamente, sin embargo, la asistencia se ha reducido, acudiendo a prestar sus servicios entre 10 a 20 voluntarios al día.

“Necesitamos más voluntarios porque tenemos la meta de alimentar a 80 mil personas al mes, ahorita estamos alimentando a 70 mil, entonces cómo van a subir la cantidad de paquetes alimentarios que vamos a entregar, necesitamos más apoyo”, informó Félix Velarde.

A cambio de su tiempo en las labores del banco, los voluntarios reciben apoyo alimentario, además, el día que asisten a laborar, tienen por parte del banco de alimentos la comida del día asegurada, la cual es preparada por estudiantes de gastronomía y nutrición.

“Cualquier persona que ocupe apoyo alimentario puede ser voluntario y pueda venir a prestar sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, a partir de los 18 años”, agregó la vocera.

Para ser voluntario solo necesitas acudir a registrarse a las instalaciones del Banco de Alimentos, llevar credencial INE, comprobante de domicilio y dos referencias personales.

Los voluntarios son indispensables para la meta de la institución, lograr que 71,948 personas tengan alimento nutritivo, tarea que es posible gracias a las manos voluntarias que separan, pesan y convierten lo rescatado en paquetes alimentarios.