Amecc implementa sistema de monitoreo del alumbrado público

Carla Neudert Córdova titular de la Amecc, comentó los beneficios de un sistema de monitoreo en tiempo real del alumbrado público, a partir de bombillas led que traen incorporado un sensor que registra el estado técnico del foco.

Brindar atención de manera anticipada y generar ahorros a través del uso eficiente de la energía, son algunos de los beneficios que anunció la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc) con la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real del funcionamiento del alumbrado público

Carla Neudert Córdova, titular de la Amecc, comentó los beneficios de un sistema de monitoreo en tiempo real del alumbrado público, a partir de bombillas led que traen incorporado un sensor que registra el estado técnico del foco. 

Las bombillas traen incorporado un sensor y están conectadas con un GPS y una red de Internet que permite identificar cuándo una luminaria comienza a fallar, se apaga, recibe movimiento brusco o algún tipo de impacto. 

"Este sistema de monitoreo en tiempo real del alumbrado público permite saber el estado de funcionamiento de cada bombilla en la ciudad, así como posibles impactos al poste eléctrico, o desperfecto de la propia luminaria", comentó.

Podrán trabajar de manera anticipada

Asimismo, mencionó que este sistema posibilita trabajar de manera anticipada a los reportes ciudadanos, lo que permite generar ahorros a través del uso eficiente de la energía, así como el encendido y apagado de las luminarias a control remoto.

"El ahorro que representa este sistema de sensores se traduce en ahorro a largo plazo que nos permitirá comprar mejores luminarias, más sensores, y adicionalmente un ahorro de estas mil 700 luminarias que hemos comprado ya durante esta administración", indicó.

Neudert Córdova afirmó que, las nuevas luminarias que tienen incorporados estos sensores son de siete pines, lo que no implica aumento del costo del producto, sino que es un requisito para los fabricantes de luminarias que las comercializan. 

"El objetivo de este requisito es que dentro de nuestro gasto corriente pudiéramos hacernos de una mejor red de alumbrado público que en el futuro permita la incorporación de nueva tecnología como esta", finalizó.