Recomiendan poner atención a mascotas ante altas temperaturas

Omar Ruiz Escobedo, médico veterinario zootecnista desde hace 7 años, mencionó que, cómo en el caso de los seres humanos, los perros y otras mascotas también son susceptibles a golpes de calor y deshidrataciones, por ello, emitió algunas recomendaciones de cuidado.

Ante la llegada de las altas temperaturas a Hermosillo, médicos veterinarios recomiendan hidratar a las mascotas y resguardarlas del sol, para evitar problemas de salud, sobre todo, en el periodo de mayor riesgo que comprende de las 12:00 a las 18:00 horas, por lo que se insta a mantener a los canes dentro de casa durante tales horas.

Omar Ruíz Escobedo, médico veterinario zootecnista desde hace 7 años, mencionó que, cómo en el caso de los seres humanos, los perros y otras mascotas también son susceptibles a golpes de calor y deshidrataciones, por ello, emitió algunas recomendaciones de cuidado.

"Mantener a su perro dentro de casa desde las 12 hasta las 6 de la tarde. Si no se pueden tener dentro de casa, los perros tienen que disponer de agua, libre acceso a sombra y no deben estar en azoteas. Lo mejor en estos casos es procurar que haya árboles o se instale un techo", comentó.

Es importante la hidratación

De igual manera, agregó que para hidratar a nuestros perros hay que poner atención a su peso, pues para un animal pequeño, de 3 kilogramos aproximadamente, basta con un recipiente de medio litro, sin embargo, en perros medianos, se requiere al menos cuatro litros y para razas grandes es necesario una cubeta de unos 20 litros.

Estas medidas responden a qué, además de beber, los perros regulan su temperatura mediante las almohadillas de sus patas. Sumado a ello, el veterinario recomendó bañar a las mascotas con la frecuencia necesaria para mantenerlos frescos y evitar raparlos, ya que muchas razas, tal como los huskies, cuentan con un pelaje especial que regula su temperatura.

Ruíz Escobedo compartió que, algunos de los síntomas que pueden indicar malestar por golpe de calor en perros: son la ansiedad, inquietud, aumento de temperatura, además de jadeos y saliveo, por lo que, al presentarse un cuadro como este, el veterinario recomendó brindar atención especializada al can, ya que de allí pueden derivarse otros problemas de salud.