Vemos un poco difícil la cuestión del aumento en peajes: Canacar

Héctor Martínez Arias, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga compartió durante la transmisión de Expreso 24/7 algunas de las inquietudes que salen a flote respecto al aumento del costo de las casetas en todo el país.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que a partir del 1 de marzo habrá un aumento del 7.82% en el precio de las casetas de cobro de todo el país a consecuencia de la inflación ocurrida en el curso del año precedente, situación que podría afectar a la industria de transportes.

“La verdad la vemos un poquito difícil, son cuestiones eventualmente razonables los incrementos, pero en este caso nosotros estamos sufriendo una crisis de incremento en muchos insumos, no sólo de las casetas de peaje; en el caso de las casetas, nos afecta el estado en el que se encuentran muchas de nuestras carreteras, en Sonora y en el país”, comentó.

Recalcó que Sonora no tiene carreteras tan dañadas como otros estados, que obligan a los conductores a ir a velocidades mínimas, lo que afecta a la hora de entregar sus productos por tener que tardar un poco más, además de evidenciar que faltan carreteras que libren el paso por las ciudades.

¿Van a subir los precios de envíos?

“Hay empresas de transporte que tenemos la oportunidad de trabajar dedicado, ahí no hay tanto problema para negociar con los usuarios, cuando sí los hay es cuando hay servicio público de carga, hay mucha competencia y muchos contratiempos que no nos permiten establecer tarifas, que nos permitan recuperar todos esos incrementos”, añadió.

La actualización de costos en los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal se realiza con el fin de mantener el equilibrio económico del país, ya que los ingresos son empleados en administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas, además de que se reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad a lo largo de la red, aseguró la SICT en comunicado de prensa.

“En zonas como la del Puesto de Revisión Militar de Querobabi se llegan a presentar demoras por el exceso de camiones en revisión, entran todos al 100%, en esta temporada no hay tantas, pero ya que empieza a componerse la agricultura se vienen más retrasos que nos afectan”, finalizó.