Bomberos recomienda vigilancia constante a comercios para evitar siniestros

El contar con protocolos de seguridad en atención a emergencias, vigilancia constante por las instalaciones y un programa interno de protección civil, son algunas recomendaciones que un comercio debe acatar para evitar siniestros.

Así lo informó el Jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, quien indicó que es fundamental que los establecimientos comerciales cuenten con lo anteriormente descrito. 

“Se deben contar con ellos y estar en constante revisión los protocolos de seguridad que tiene cada comercio para procurar el bienestar de los trabajadores como de los usuarios que acuden a un comercio”, dijo el Jefe de Bomberos. 

Esto debido al incendio suscitado la madrugada del miércoles en un comercio ubicado sobre el bulevar Luis Encinas y la calle Garmendia, en el centro de Hermosillo.

Hecho que afortunadamente solamente dejó daños materiales, se presume que el conato de incendio que comenzó a consumir parte de la tienda, fue provocado, detalle que no ha sido corroborado hasta el momento.    

Igualmente, el Jefe de Bomberos, indicó que el mantenimiento constante de las instalaciones debe ser recurrente para evitar emergencias a causa de que se encuentre la infraestructura en malas condiciones.