Comerciantes de Hermosillo llaman a seguir aplicando protocolos de sanidad

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo instó a la población a seguir utilizando las medidas de sanidad para evitar más contagios derivados de la quinta ola del Covid-19

Llama la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo a seguir aplicando los protocolos sanitarios


Ante el incremento de contagios de Covid-19, la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo sigue aplicando los protocolos sanitarios para brindar seguridad a los clientes, señaló Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo resaltó que por la llegada de la quinta ola a Sonora, piden a los visitantes que utilicen el gel antibacterial y las medidas como la sana distancia para evitar contagios.

“Nosotros en la mayoría de los comercios seguimos con los protocolos, brindando gel antibacterial en el acceso y nuestros empleados siguen utilizando el cubrebocas en todo momento, sin embargo estamos dejando como opcional el tema de que los clientes porten o no el cubrebocas.

“No hemos retirado las medidas sanitarias incluso los empleados aún está de forma obligatoria la instrucción que porten el cubrebocas para generar esa confianza en las personas más en la tercera edad que ellos sí lo siguen utilizando en todo momento por respeto y para generar confianza para evitar contagios con las personas de la tercera edad nosotros decidimos usarlo”, explicó.

López Peralta mencionó que con la aplicación de las vacunas y refuerzos los síntomas son menores al igual que las hospitalizaciones, pero no debe olvidarse que los contagios aún pueden darse, razón por la que los comerciantes del Centro de Hermosillo siguen utilizando cubrebocas pese a que se eliminó su obligatoriedad.

“La recomendación de nosotros es que si van a ingresar a lugares cerrados que estén con personas en el interior, porten el cubrebocas y mantengan sana distancia, que sigan aprovechando el gel que se sigue ofreciendo en los comercios para utilizarlo al entrar y al salir”, agregó.