Comerciantes del centro empiezan a "ver la luz" con la reapertura

hay optimismo y buen ánimo de los comerciantes del centro ante la apertura gradual de establecimientos, aún y cuando es en un horario restringido entre las 09:00 y 15:00 horas, expresó Rubén López Peralta.

HERMOSILLO, SON.- Optimismo y buen ánimo de los comerciantes del centro de la ciudad ante la apertura gradual de establecimientos comerciales, aún y cuando es en un horario restringido entre las 09:00 y 15:00 horas, expresó Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Entrevistado por Niria Esmeralda Andrade, titular del noticiero radiofónico Expreso 24/7, el líder de los comerciantes destacó la apertura de aproximadamente 280 establecimientos que ya ofertan sus productos y servicios, además de ser notorio el incremento de ventas y clientes al primer cuadro de la ciudad.

“Se notó una afluencia de alrededor de 30 a 40 por ciento más de personas al centro de la ciudad, sabemos que es una tradición comprar en el centro de la ciudad, sabemos que encuentras todos los productos y servicios que busques a un precio más accesibles. Las ventas que se han reportado andan al rededor del 30 por ciento lo que se ha logrado vender con respecto a un día normal antes de lo que es esta contingencia”.

Reiteró, la apertura y optimismo en ventas, aunque sean bajas, son significativas y bienvenidas en el ánimos de los comerciantes sobretodo porque el fin de semana hubo hasta 40 por ciento de incremento en ventas y durante la mañana del lunes tuvo reportes de 50 por ciento de comercios abiertos al público, con las medidas sanitarias pertinentes.

“Esto obviamente se va ir incrementando conforme sigan abriendo más comercios, para hoy lunes reportan 50 por ciento más de comercios que aperturan, muchos se habían esperado para poder instalar los protocolos, hacer limpieza de su local y sobretodo regresar las mercancías que muchos habían resguardado por seguridad”.

Rubén López dio a conocer trabajan con 40 por ciento de ocupación, cuentan con protocolos sanitarios, no obstante pidió a los clientes que en caso de visitar algún establecimiento y detectar no aplican las medidas correspondientes, retirarse a un local donde sí lleven a cabo esta tarea y que les puedan ofertar los productos o servicios buscados.

“En primera instancia se ofrece gel desinfectante al ingreso del comercio, se solicita se porte cubrebocas por parte del cliente, hay comercios que tienen cubrebocas disponibles para ofrecerlos, tiene que haber señalización en el piso para determinar una sana distancia de por los menos metro y medio, debe tener también el personal que lo va a atender cubrebocas y careta, debe haber una barrera de acrílico en la caja donde un va a tener un contacto más cercano con el comerciante o cliente y debe existir desinfección constante de áreas”, concluyó.