Comerciantes del Centro de Hermosillo seguirán utilizando el cubrebocas
Comerciantes y empleados del Centro de Hermosillo seguirán utilizando el cubrebocas aun cuando diputados de la Comisión de Salud ya aprobaron el dictamen para eliminar su uso.
HERMOSILLO, SON.- Comerciantes y empleados del Centro de Hermosillo seguirán utilizando el cubrebocas aun cuando diputados de la Comisión de Salud ya aprobaron el dictamen para eliminar su uso, indicó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión Comerciantes del Centro Hermosillo mencionó que ellos mantendrán medidas en los establecimientos como el uso de gel antibacterial y del cubrebocas para atender a los clientes en especial para las personas vulnerables y de la tercera edad.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cada quien defina si deja o sigue utilizando el cubrebocas así como los demás protocolos como la sana distancia, lo que si debemos dejar con un hábito es el utilizar gel o lavado constante de manos eso ayudará a prevenir otro tipo de padecimientos”, dijo.
López Peralta resaltó que para los comerciantes del Centro de Hermosillo es una excelente noticia que deje de ser obligatorio el uso de cubrebocas ya que ayuda a que las personas recobren la confianza y regresen a hacer sus compras de manera presencial.
Agregó que para ellos la recuperación económica va en un 80 por ciento y esperan que con el próximo regreso a clases ya se llegue al 100 por ciento en las ventas y fuentes de empleo que se perdieron durante los primeros dos años de pandemia.
“La solicitud del gobernador Alfonso Durazo para la derogación de la ley 171 decretada en noviembre del 2020 fue aprobada por los diputados de la Comisión de Salud para espacios abiertos y cerrados, la recomendación que nosotros enviamos es que los comerciantes y empleados lo sigan utilizando”, reiteró.
Será el próximo 7 de junio cuando el Poder Legislativo deberá citar a sesión extraordinaria para votar y analizar el dictamen para la eliminación del uso del cubrebocas y otras medidas para prevenir la transmisión del covid-19.