Clases en linea y cancelación de ExpoGan afectó ventas del Centro

Rubén López, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, reiteró las afectaciones en ventas que han tenido los agremiados por la falta de clases presenciales y la cancelación de la Expogan.

Con las clases semipresenciales o en línea y la cancelación de la ExpoGan los vendedores de artículos escolares y ropa vaquera del Centro de Hermosillo no han logrado una recuperación total en sus ventas, indicó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo detalló que para ellos las temporadas más fuertes en cuestión de ventas son diciembre, el regreso a clases y la llegada de la ExpoGan.

En el Centro de Hermosillo son 100 comercios que venden útiles escolares, calzado, uniformes, mochilas, la ExpoGan era otra temporada que movía la economía porque fomentaba mucho el tema de que se vendía mucho la bota, el sombrero, ropa vaquera, para asistir a este evento. Con la cancelación de la ExpoGan se vieron afectados en estos tres años de pandemia ahora repuntaron un poquito con los eventos y conciertos en el Hipódromo pero ya el ir en familia a disfrutar de la expo ya mermó, ya no va la familia completa ya nomás van los mayores de edad a estos bailes o conciertos

Rubén López Peralta
Presidente de la Unión de Usuarios del Centro de Hermosillo

López Peralta resaltó que con la reactivación de algunos eventos y conciertos en Hermosillo, las 20 tiendas que se dedican a la venta de ropa, botas, sombreros y otros artículos vaqueros en el Centro de la ciudad, han logrado una recuperación del 70 por ciento luego de dos años sin ventas.

Sí se les movió cuando se reactivaron los eventos, conciertos, con esa temática grupera y ranchera, como si liberaron las fiestas también en los pueblos han logrado recuperar un 70% ellos se fueron al 0% porque sus tiendas son especialistas en ropa vaquera únicamente



En el caso de los comercios que se dedican a la venta de artículos escolares la recuperación va en 40 por ciento y se espera que para el ciclo 2022-2023 se alcance el tan esperado cien por ciento con un regreso a clases presencial.

Ahorita de todos los giros comerciales que hay en el Centro de Hermosillo, el giro que más sigue impactado y no ha logrado su recuperación es todo lo que tenga que ver con regreso a clases