Comedor Golondrinas requiere donaciones para alimentar a menores

El Comedor Golondrinas solicita el apoyo de la comunidad en general para seguir brindando desayuno a 60 niñas y niños; esta semana las cosas han sido complicadas para llevar el plato gratuito a la mesa de los menores.

HERMOSILLO, SON.- El Comedor Golondrinas solicita el apoyo de la comunidad en general para seguir brindando desayuno a 60 niñas y niños; esta semana las cosas han sido complicadas para llevar el plato gratuito a la mesa de los menores.

Diariamente en el comedor ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez Corona, anteriormente invasión Las Cuevitas, al norponiente de Hermosillo, se alimenta a los pequeños de escasos recursos, sin ningún costo para ellos o sus familias.

“Nuestras golondrinas amanecieron raspando el sartén, se dispone de muy poco alimento para librar la semana y lo que queda del mes. Nos urge su apoyo, ese que nos han dado todo este tiempo para seguir sosteniendo este bonito proyecto. Las penas con pan son menos y nuestras infancias merecen vivir felices y sin hambre”, señalan en sus redes sociales.

Los menores que acuden al Comedor Golondrinas son habitantes de las colonias Humberto Gutiérrez, Cajeme, invasión Plutarco Elías Calles y Manuel Serrano. Las cocineras Judith Vanessa Carbajal, Maricela Ochoa y Celsa Paredes les preparan comida diariamente, pero este miércoles dicen amanecieron "raspando sartenes" para poder alimentar a sus niños.

¿Dónde y cómo apoyar?

Las personas que deseen apoyar a Comedor Golondrinas, pueden hacerlo donando alimentos como aceite vegetal, arroz, frijol, puré, azúcar, leche, huevos, salchichas, jamón, galones de jugo, avena, pasta para preparar sopa, queso y chocomilk.

También requieren de material para limpieza como jabón para manos, para trastes, pinol y desinfectante.

De igual manera se recalca que cualquier tipo de ayuda es bienvenida.

El centro de acopio es en Farmacia León ubicada en Paseo de las Quintas, entre Quinta Blanca y Quinta Bella en la colonia Las Quintas. También se pueden comunicar al 6621557157, o a través de las redes sociales como "Comedor Golondrinas" en Facebook e Instagram.