Incendio genera enorme columna de humo en el Ejido La Victoria

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el origen del incendio que ha generado una enorme columna de humo visible desde toda la ciudad es un deposito de llantas en el ejido La Victoria.

Un terreno de aproximadamente 12 hectáreas se consume en un incendio de maleza y neumáticos al interior de un predio, cercano a un depósito de vehículos en el ejido La Victoria.

Alrededor de las 16:00 horas de este sábado, una densa capa de humo se hizo visible desde diferentes puntos de la capital con vistas al norte de la ciudad.

Alrededor de veinte elementos de bomberos, de la estación centro y norte, acudieron como primeros respondientes para sofocar las llamas, trabajos que les costó más de una hora controlar debido a que las llamas se propagaron rápidamente en gran parte del predio. 

Al observar la intensidad de las llamas y que comenzaba a extenderse aún más, se optó por el apoyo de tres unidades cisterna más para poder contrarrestar el fuego. 

Igualmente, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano para supervisar la zona y el flujo vehicular del sector.  

Según lo reportado por bomberos, no se registraron personas lesionadas, tan solo daños materiales.

Pasadas las 17:00 horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer en sus redes sociales un video en el cual se aprecia el incendio de un montículo de llantas el cual ha generado este humo.

Primeros reportes indicaban que el fuego se generaba en una bodega contigua, pero el perímetro fue asegurado y se espera que en un espacio de dos horas se logre mitigar el incendio.

Con este incendio, se registra el segundo de dicha magnitud, luego que el pasado jueves 20 de abril se suscitó un conato el cual consumió alrededor de 300 carros en el interior de un depósito.