¿Por qué no hay agua en el norte de Hermosillo?
Las temperaturas superaron los 44 grados centígrados en la capital de Sonora, incrementaron la demanda de agua.
Recientes fallas en el sistema de extracción de agua provocaron intermitencias en el servicio que abasteció a diversas colonias del norte, según informó Agua de Hermosillo a través de un comunicado.
Las altas temperaturas registradas en la última semana, que superaron los 44 grados centígrados en la capital de Sonora, incrementaron la demanda de agua, complicando aún más la situación.
Agua de Hermosillo señaló que, desde las primeras horas del viernes, su personal técnico llevó a cabo un monitoreo exhaustivo de las presiones del agua y realizó verificaciones para resolver estas dificultades.
A pesar de que la situación se revisó de manera constante para implementar las soluciones necesarias, anticiparon que las interrupciones podrían persistir durante el fin de semana, afectando a los usuarios en las horas de mayor consumo.
Las colonias que enfrentaron problemas incluyeron Banus, Los Ángeles, Monterosa, Insurgentes y otras como Villas del Palmar y Villa Sonora.
Agua de Hermosillo estimó que el próximo domingo 29 se estabilizarían las presiones en las zonas afectadas. Por último, agradeció a los usuarios su comprensión ante esta situación y les recordó la importancia de contar con tinacos en sus hogares para asegurar el suministro de agua en casos de emergencia.