Falla en sistema de rebombeo afectará suministro de agua en colonias: Aguah

La incidencia, que tuvo lugar esta mañana, ha generado preocupación entre los residentes de estas zonas, quienes podrían experimentar interrupciones en el suministro de agua o baja presión.

Este miércoles 17 de abril, diversas colonias ubicadas en el sur, centro y surponiente de la ciudad de Hermosillo se verán afectadas por una falla operativa registrada en el sistema de rebombeo, informó Agua de Hermosillo.

La incidencia, que tuvo lugar esta mañana, ha generado preocupación entre los residentes de estas zonas, quienes podrían experimentar interrupciones en el suministro de agua o baja presión. El área técnica de Aguah ya se encuentra trabajando en la rehabilitación de los equipos eléctricos dañados con el objetivo de reactivar su funcionamiento dentro del mismo día.

Se espera que, de no presentarse inconvenientes adicionales, el servicio comience a recuperarse de manera lenta, paulatina y escalonada a partir del horario nocturno. No obstante, el personal operativo estará realizando monitoreos constantes en los sectores afectados para dar seguimiento al proceso de llenado de líneas de conducción y recuperación de las presiones.

Ante esta situación, Agua de Hermosillo reitera el exhorto a la ciudadanía para que habiliten tinacos o dispositivos de almacenamiento interno que les permitan sobrellevar las necesidades del día ante eventualidades como esta.