Colectivos ambientalistas se reúnen a limpiar cerro del Estadio Sonora

Colectivos ambientalistas e instituciones educativas realizaron una jornada de limpieza en el cerro del Estadio Sonora, para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre

HERMOSILLO, SON.- Colectivos ambientalistas e instituciones educativas realizaron una jornada de limpieza en el cerro del Estadio Sonora, para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre, en la que recolectaron cerca de media tonelada de desechos y residuos de basura.

“Nos fue muy bien, recolectamos 25 bolsas de residuos pequeños, como plástico, cartón, muchas botellas de vidrio, de cerveza, latas, y utensilios de comida. Y además, encontramos muchas piezas grandes; encontramos una alfombra, ropa, piezas de carros, entre otras, y 300 colillas que dejarán de contaminar 15 mil litros de agua”, señaló Pamela Ibarra, directora de Cultura Verde.

Especial / EXPRESO

La jornada abarcó cerca de 115 metros hasta la falda del cerro, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de mantener limpias estas áreas naturales, cuidando la flora y la fauna.

“Fue lo que se recolectó en una cuadra nada más. Entonces qué serio que en una cuadra se tenga tantos residuos. El llamado sería a la gente que visitamos esos lugares, que aprovechamos para hacer ejercicio, que nos traigamos todo lo que nos llevemos. Creo que es muy fácil de hacerlo y tratar de cuidar lo poco que nos queda de esas áreas naturales”, enfatizó Ibarra.

Invitación a la comunidad

La directora de Cultura Verde invitó a la comunidad a integrarse a estas actividades, que buscan generar una mayor responsabilidad ambiental en la ciudad para beneficio de todos sus habitantes.

“Hermosillo es de todos y debemos de cuidarlo. Y si no podemos integrarnos en las actividades, lo que podemos hacer es no dañar nuestro entorno. Y eso ayudaría mucho a la salud pública, que está siendo afectada por todos los contaminantes que genera la basura mal puesta”.

Especial / EXPRESO

Además de Cultura Verde, se unieron a la actividad las asociaciones y colectivos Naturalia, Colaboración Ecológica y Hermosillo Plogging, así como las instituciones Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y Servicios Públicos Municipales.