Separan de labores a maestro de Cobach Reforma acusado por acoso

El docente señalado por alumnas de la institución educativa fue separado de sus labores como educador, sin embargo, sigue trabajando al interior de la institución.

El docente señalado por la comisión de presuntos actos de acoso en contra de alumnas de Cobach Reforma, ha sido separado de su labor con estudiantes, aunque sigue laborando al interior de la institución, dio a conocer Rodrigo Rosas Burgos.

El Director General de Cobach Sonora, explicó que se trata de una medida cautelar que se tomó, derivado de una solicitud que fue realizada por parte de los directivos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Lo que tenemos en este caso, en el caso particular de esta persona señalada está ahorita en una media cautelar, se le retira del contacto con los jóvenes, no ha sido sancionado, simplemente es una medida cautelar”, expuso Rosas Burgos.

Refirió que en tanto el órgano de control interno emite su resolutivo final: la persona señala no estará laborando con los estudiantes, sino que se mantiene en otras áreas de la institución.

“No está laborando con jóvenes, si está laborando, pero no con jóvenes; ahora lo que necesita ocurrir es que el órgano interno dé la resolución correspondiente, y si existe la falta, y ellos consideran que así amerita, pues habrá sanción, pero necesitamos esperar ese procedimiento”, dijo el funcionario estatal.

Además de este caso, dio a conocer que a raíz de la publicación en un tendedero de denuncias que se colocó al interior del plantel, el órgano interno está trabajando también en la investigación de actos ahí denunciados.

“En esta circunstancia sólo hay una persona que ha sido separada, porque así nos lo pidió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, es una medida cautelar, y hay otras personas que aparecieron en tendedores, entonces el órgano interno tiene que investigar más al respecto”, comentó.

En torno a este caso, abundó que aún se espera que el órgano de control interno dé su resolución final, para proceder de acuerdo a dicho resultado, y de confirmarse responsabilidad, aplicar las sanciones correspondientes.