Cobach Nuevo Hermosillo anuncia plan emergente por altas temperaturas

Consiste en una suspensión escalonada de clases presenciales entre el 4 y el 14 de septiembre.

Derivado de las altas temperaturas en la ciudad, Cobach Nuevo Hermosillo lanza una estrategia emergente para evitar afectaciones a la planta estudiantil. Consiste en una suspensión escalonada de clases presenciales entre el 4 y el 14 de septiembre.

A través de un comunicado emitido por las redes sociales del plantel, se informó que, por el clima extremo y la insuficiencia de aires acondicionados, a partir de este lunes comienza una estrategia dispuesta del siguiente modo:

Del 4 al 8 de septiembre

Lunes y martes sólo asistirán estudiantes de tercer semestre, el miércoles, alumnos de tercer y quinto semestre y jueves y viernes únicamente irán a las instalaciones quienes ya cursan el último año.

Del 11 al 14 de septiembre

Lunes y martes asistirá quinto semestre, miércoles y jueves sólo tercero y el viernes de dicha semana será inhábil. 

En cuanto a estudiantes de primer semestre, se anunció que se continuará con el horario de asistencia normal, excepto por el miércoles 6 de septiembre, que no asistirán.

De acuerdo con información facilitada por Cobach Sonora, lo anterior corresponde a una estrategia provisional ante las altas temperaturas y funcionará únicamente en el plantel Nuevo Hermosillo. En el periodo de comprendido en la estrategia se instalarán aires acondicionados, dando solución a la problemática. Ello se busca lograr sin perder días de clases, de modo que se desplegará una coordinación entre directivos, docentes y padres de familia.

En ese mismo ámbito, cabe destacar, se informó que el pasado jueves se instalaron 9 aires acondicionados en el plantel López Riesgo. En ambos planteles la solución a la problemática climatológica proviene del apoyo que el gobierno del estado ha proporcionado a la institución.