Dan refugio en albergues a 43 personas por bajas temperaturas

Este lunes 23 de enero se recibieron en total 43 personas en los albergues habilitados por el Gobierno Municipal, 12 en el Poblado Miguel Alemán y 31 en Hermosillo indicó Sergio Flores.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) explicó que al estar cerca del tope de capacidad en el albergue de la colonia Café Combate, prevén los próximos días habiliten el Centro Galilea y el Hábitat Solidaridad

Como autoridad recordó, no pueden obligar a las personas en situación de calle a resguardarse en los albergues, por ello en un operativo permanente, les ofrecen alimento caliente y cobijas, el día lunes apoyaron a 150 personas con alimento y entregaron 70 cobijas.

“Llegas y platicas con ellos por ejemplo en el hospital general mucha gente prefiere quedarse abajo del puente, pero le das la comida caliente y te piden una cobija extra, a veces ya cuentan con una”

“El 50 % de personas que el lunes se trasladaron, prácticamente te puedo decir que son personas nuevas que llegan a la ciudad y el otro porciento sabe qué día no van a aguantar el frío”, compartió Sergio Flores.

El funcionario mencionó que en los albergues se ofrece resguardo, una colchoneta, cena y desayuno; comienzan a recibir personas desde las 20:00 horas, las cuales abandonan el lugar alrededor de las 8:00 o 9:00 horas cuando se siente calor en el ambiente.

“Las personas que logramos llevar entre seguridad pública y protección civil, nos dio la capacidad perfectamente Café Combate, aunque estábamos listos con centro Galilea y teníamos programado abrir el Solidaridad”

El titular de la CMPC explicó que los albergues estarán habilitados el resto de la semana en curso y adelantan mantengan operaciones la semana entrante dependiendo del pronóstico meteorológico.

Sergio Flores hizo un llamado a la ciudadanía a reportar al 911 a toda persona en situación de calle que requiera apoyo o se encuentre en la intemperie para que Protección Civil Municipal les visite e invite a trasladarse a los albergues.