Prevalecerá clima cálido en Hermosillo

Luego de algunas semanas con tardes frescas y noches frías, este fin de semana el termostato podría empezar a subir, según la Comisión Nacional del Agua.

Las temperaturas en Hermosillo podrían alcanzar e incluso rebasar los 35 grados Celsius, advirtió personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El especialista técnico de la Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, explicó que estos valores podrían prevalecer el fin de semana en la capital sonorense.

"No tenemos posibilidades de que un frente frío se acerque este fin de semana, tenemos la posibilidad de que las temperaturas suban de los 30 grados, incluso para el fin de semana pudieran estar por encima de los 35 grados Celsius en Hermosillo", reiteró.

Agregó que valores similares se esperan para el resto del estado, con énfasis en las regiones centro y sur.

"Así que tendremos un fin de semana de cálido a caluroso, con cielos mayormente despejados y sin lluvias. Se mantiene condición seca para toda esta semana", acotó.

Además, indicó que este periodo de valores altos en temperaturas se extenderá hacia el inicio de la semana entrante.

"Hay posibilidades de que a mediados de la semana próxima pudiera acercarse un frente frío y bajar las temperaturas nuevamente", dijo Lagarda Vázquez.

Señaló que lo que se pudiera presentar durante este periodo son vientos con rachas máximas de hasta 50 kilómetros por hora, sobre todo en la zona de las playas, donde habrá bastante viento, ante lo que recomendó tomar las precauciones debidas.