Pronostican calor extremo para Hermosillo este lunes

Altas temperaturas, pocas probabilidades de lluvia y un elevado índice de rayos ultravioleta son los que esperan a los capitalinos este inicio de semana, según lo informado por Carlos Arias, director general de Protección Civil.

Para este inicio de semana en Hermosillo se mantendrá la temperatura elevada, de acuerdo a los pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que se invita a la población a mantener la medidas para evitar afectaciones relacionadas al calor.

Las estimaciones indican que este lunes se podrán alcanzar los 46 grados centígrados, con un cielo despejado medio nublado y con una probabilidad de lluvias del 15 por ciento. 

Además se espera que se registre un índice de rayos ultravioleta en un valor extremo de 7 a 11 en la ciudad, informó Carlos Arias,director general de Protección Civil.

“Este domingo se esperaba una máxima de 44 centígrados, con un cielo despejado a medio nublado, con 24 por ciento de probabilidad de lluvia, el sábado se presentó una máxima de 46.5 centígrados”, añadió. 

Carlos Arias agregó que se espera un ambiente cálido durante el día de entre 38 a 45 centígrados, principalmente en las regiones Centro y Sur del Estado.