Sheinbaum recibe numeroso apoyo de morenistas en su visita a Hermosillo

La Jefa de Gobierno de la CDMX fue recibida por militantes de Morena que llenaron el Expo Forum; la mandataria de la capital de México mostró dos proyectos donde ayudará al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a concretarlos.

Todo mundo fue a ver a Claudia Sheinbaum. Tantos, que Protección Civil tuvo que cerrar el acceso al salón del Expo Forum donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con los militantes de Morena en Sonora, encabezados por el gobernador Alfonso Durazo.

La gobernadora de la Ciudad de México comenzó por hablarle a los funcionarios, a los que lograron entrar, sobre la necesidad de mantenerse fieles a los principios de la Cuarta Transformación.

“No hay que olvidar las causas de la gente que dieron origen a Morena, ni Alfonso Durazo, ni el presidente López Obrador han dejado de luchar por las causas del pueblo, por la democracia”, aseguró Claudia Sheinbaum ante militantes de Morena en Hermosillo.

Sheinbaum Pardo hizo un recuento de los principios que alientan la lucha de la Cuarta Transformación donde deben ser primero los pobres.

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, esto significa austeridad republicana y que hay que gobernar para los demás, reitero Claudia Sheinbaum.

Luego, en rueda de prensa con los medios locales, Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno del Estado de Sonora tendrá el apoyo de la Agencia Digital de Innovación Pública para desarrollar software para uso en la administración pública en beneficio de los ciudadanos.

La Jefa de Gobierno capitalino compartió que el Área Digital de CDMX se conforma de 35 jóvenes que desarrollan los programas y aplicaciones con los cuales han digitalizado el trámite de algunos documentos, reduciendo de 2 mil 500 a 700 los trámites que deben hacerse de manera física.

"Hemos hecho varias acciones digitales como la licencia, la tarjeta de circulación, está completamente digitalizado el servicio público, el catastro y algunos otros servicios de la ciudad", detalló.

Sheinbaum Pardo compartió que a través de estas acciones demuestran que la innovación no es patrimonio de la iniciativa privada, también es de los gobiernos. Los logros que han desarrollado en esta área se darán a conocer en el próximo informe de gobierno capitalino.

APOYA DURAZO A SU AMIGA

No estás sola Claudia, es el mensaje fundamental del gobernador Alfonso Durazo Montaño a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de visita en Hermosillo.

El mandatario comentó en su alocución de bienvenida que sólo en ocasiones muy especiales se reúne la plana mayor de Morena cómo está para encontrarse con ella en el Salón Venetto del Expo Forum.

Durazo Montaño manifestó que son los tiempos de las mujeres y de una gran transformación del país, en la que se ha avanzado y México está preparado para una mujer presidenta.

En rueda de prensa posterior, el gobernador Alfonso Durazo comentó que se estudia la viabilidad de construir una central de maquinaria pesada, así como una planta procesadora de asfalto que pertenezcan al gobierno de Sonora.

Luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó el sistema preventivo que aplican en la Ciudad de México para atender los problemas en las vialidades, donde cuentan con su propia planta de procesamiento de asfalto, el mandatario sonorense compartió que además de una planta de asfalto, ha solicitado al presidente apoyo para la construcción de una central de maquinaria pesada que ayudará a subsanar las necesidades de los municipios. 

"Ahora que vino el presidente López Obrador, hablaba de la necesidad de construir una central de maquinaria pesada, de tal manera que el propio gobierno del estado obtenga una capacidad de respuesta frente a una demanda generalizada de arreglar las calles", mencionó el gobernador.

Durazo Montaño compartió que el tema de bacheo es una medida correctiva, pero que se debe trabajar en las vialidades de manera preventiva para mejorar las vialidades de los ayuntamientos, que hoy por hoy es la principal demanda de los ciudadanos.

Esta central de maquinaria pesada ayudaría a reducir de manera importante el gasto del gobierno y la planta procesadora de asfalto le daría mayor control para resolver la problemática que afecta a todos los municipios.

INFORMACIÓN DE GUILLERMO FRESCAS Y PABLO REYES