Ven con buenos ojos la creación de un museo de la ciudad de Hermosillo

En un sondeo realizado por EXPRESO, la ciudadanía hermosillense se mostró interesada en la creación de un museo que cuente la historia de la capital de Sonora.

Esta semana regidores del cabildo de Hermosillo aprobaron una comisión para crear el primer lugar donde contaran la historia de la "ciudad del sol".

Periódico EXPRESO se dio a la tarea de realizar un sondeo entre ciudadanos y saber que opinan de esta propuesta, ademas de saber qué les gustaría ver en ese lugar.

 Hermosillo tiene una deficiencia de espacios culturales donde se pueda conocer la historia de la ciudad, aun así se tienen museos pero en la mayoría de las ocasiones se encuentran cerrados.

La joven Maritriny comenta que le gustaría que tener un lugar donde pueda visitar y conocer un poco más de la historia de Hermosillo.

"Hay muchas cosas por aprender de la ciudad, sin embargo un lugar así sería un atractivo turístico para los visitantes".

Son los adultos mayores quienes también se ven interesados por tener un inmueble donde puedan apreciar cosas de su juventud, cómo lo menciona la señora Lupita.

"Tengo toda mi vida viviendo en Hermosillo, y estaría encantada en visitar un museo donde tengan fotografías del viejo Hermosillo".

Este tipo de museos tiene como objetivo fomentar la historia de la ciudad, no solo para que la ciudadanía se informe si no para que también el turismo detone.