Cierre de comercios podría ser detonante para la inseguridad: CCH

El dirigente de los Comerciantes del Centro de Hermosillo opinó que el cierre de comercios ocasionará que miles de personas se queden sim empleo, lo que detonará la inseguridad en la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- “Es un detonante el tema de que se cierren comercios, de que estén sin empleos miles de hermosillenses para la inseguridad, porque muchos se van por el camino fácil, por eso es importante que los gobiernos tanto municipal, estatal como federal apoyen al comercio establecido brindándoles seguridad”, aseveró Rubén López Peralta, dirigente de los Comerciantes del Centro de Hermosillo.

Indicó que tiene que haber más apoyos al comercio establecido para que se generen más fuentes de empleo, de lo contrario se van a desatar más los temas de violencia intrafamiliar, los robos a casa habitación y a supermercados.

“Es un detonante el cierre de comercios y que estén sin empleo miles de hermosillenses, pues es gente que de alguna forma tiene que llevar comida a sus hogares y va a buscar la manera de cómo obtener el sustento y muchos se van por el camino fácil y entran en el tema de la delincuencia, por eso es muy importante que las autoridades apoyen al comercio establecido”, expuso.

Indicó que finalmente es el comercio el que da el 75 por ciento de los empleos y eso da tranquilidad y ayuda a que las familias de Hermosillo tengan un sustento.

Por lo pronto, comentó que el centro de la ciudad ha estado muy seguro debido a los constantes rondines que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública, gracias al convenio que se firmó con el titular de la dependencia, David Anaya Cooley, con el cual, por medio del WhatsApp, les envían constantemente fotos de la presencia de las unidades frente a los comercios de la zona, lo que  representa una tranquilidad para los comerciantes.