Cierran plantel de preescolar por falta de personal de intendencia

Padres de familia del Jardín de Niños Nezahualcóyotl cerraron el plantel ubicado en la colonia Villa de Seris, ante la falta de personal intendente en el preescolar desde el inicio de este ciclo escolar.

HERMOSILLO, SON.- Padres de familia del Jardín de Niños Nezahualcóyotl cerraron el plantel ubicado en la colonia Villa de Seris, ante la falta de personal intendente en el preescolar desde el inicio de este ciclo escolar.

La limpieza ha quedado a cargo de los mismos padres de los cerca de 70 menores que asisten a clases de manera presencial desde el pasado mes de agosto.

“Somos de las pocas escuelas que están trabajando de manera presencial, y poco a poco se ha ido incrementando el número de alumnos, no nada más está el riesgo por la emergencia sanitaria, también por otros virus a los que los niños están expuestos por la falta de limpieza”, señaló la maestra Nora Gálvez.

Por su parte, Silvia del Carmen García Rivera, supervisora de Jardines de Niños de la Zona 47, apuntó que los padres de familia fueron atendidos por personal de la Secretaría de Educación y Cultura, quienes se comprometieron a asignar a un intendente interino a partir de la próxima semana.

“Las instalaciones y sobre todo los baños están siendo utilizados por más de 70 niños, más el personal que trabaja aquí. Sí se requiere que diariamente se esté haciendo la limpieza a fondo de las aulas, de los baños y de todos los espacios”, reiteró la supervisora.