Cientos de personas aprovecharon visita del Presidente para pedirle solución a sus problemas

imagenes de las protestas dosHERMOSILLO, SON.- Cientos de personas intentaron abordar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Hermosillo, para exponerle sus situaciones y con esperanzas de que les encuentre una solución a sus problemas.

En su desesperación para ser escuchados, las personas que se encontraban por fuera de un salón de eventos ubicado por la calle Calzada de los Angeles, comenzaron a entrar al estacionamiento esquivando a toda la seguridad.

Entre varias manifestaciones, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), le solicitaban al Presidente de la República, la eliminación de contratos temporales para los docentes que llevan entre 10 y 15 años laborando, además de conseguir las bases para ellos en instituciones educativas.

“Tenemos la necesidad ahora de luchas nacionales como la basificación de personal docente interino que durante años ha estado reiteradamente tratados por contratos temporales o eventuales, cuando ya llevan cinco, 10 o 15 años trabajando”, expresó, el vocero del CNTE, David Guadalupe.

Jubilados y pensionados del IMSS
Otras personas que aprovecharon la llegada de Andrés Manuel López Obrador, fueron los jubilados y pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que señalaban una gran serie de corrupción entre los funcionarios por realizar fraudes con asociaciones y bancos financieros.

Integrantes del equipo de trabajo del Presidente de México y el delegado en Sonora, Jorge Taddei Bringas, estuvieron en todo momento atendiendo a las personas que buscaban una solución a sus problemas.

Luego de estar clausurado por cinco días, profesores del Cbtis 132 y padres de familia, se manifestaban con una pancarta gigante a lo lejos de la barricada de seguridad, exigiendo que se tomara cartas en el asunto por las condiciones que se encuentra la institución, tras ser declarada por Protección Civil un lugar peligroso para los alumnos.

“Lo principal es que ahorita es que tenemos un tanque de gas que está lleno, no se puede deshabilitarlo porque está lleno. Desde el martes está la denuncia, yo atendí esa solicitud de Protección Civil, sin embargo no me atendieron nada, yo entiendo a todos los padres de familia por eso los apoyo”, señaló María Casillas, profesora del Cbtis 132.

De otras partes del estado
Personas de Puerto Peñasco, Guaymas, y Santa Ana, se hicieron presentes por fuera del salón de eventos, para mostrar sus inconformidades, al recibirles sus cartas, se retiraron con la esperanza de que sus soluciones sean resueltas.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atendió a cada una de las personas que se encontraba en el lugar, mostrando una sonrisa y tomando todas los documentos que se le eran entregados.

exp/red/daw/ago/2019