Cientos de feligreses participan en el tradicional Viacrucis del Viernes Santo en la Catedral
HERMOSILLO, SON.- Una temperatura que rondaba los 40 grados centígrados y un cielo parcialmente nublado no fueron impedimento para que feligreses participaran en el tradicional Viacrucis del Viernes Santo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital sonorense.
Con devoción, pasión y fe, un contingente de aproximadamente 250 miembros pertenecientes a grupos de oración y fieles que asisten a Catedral, recorrió calles aledañas a la sede de la Arquidiócesis de Hermosillo para vivir cada una de las 14 estaciones que conforman el Viacrucis mediante las cuales se narra la Pasión de Cristo.
Asimismo, en apoyo a adultos mayores y personas con dificultades para caminar, se realizó lo mismo dentro de Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, lugar en el que ambos grupos de participantes se unieron para concluir en una celebración conjunta y posteriormente llevar a cabo la Meditación de las Siete Palabras de Cristo.
La meditación
El presbítero Martín Gerardo Hernández Moreno, párroco de la Catedral, fue el encargado de guiar la ceremonia en la que se meditó sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo.
Por último, invitó a los asistentes a mantenerse participativos en las actividades religiosas de Semana Santa conforme a la doctrina y creencias de la Iglesia Católica.
exp/rl/daw/abr/2019