Analizan cambiar confinamientos de ciclovía para evitar accidentes

Ante los constantes accidentes provocados por los confinamientos de ciclovía, el Implan analiza cambiar éstos modelos por unos más amigables con los vehículos automotores.

Para ofrecer espacios más seguros en el tránsito a ciclistas, el Instituto Municipal de Planeación de Hermosillo (Implan) contempla nuevos modelos de “confibicis”.

José Carrillo Atondo, titular de la dependencia, informó que se están realizando análisis técnicos de los modelos más adecuados que sean amigables con los vehículos automotores y brinden seguridad al ciclista.

“Se está evaluando si seguimos con las formas de concreto o podemos hacer algún cambio en específico, la forma trapezoidal es la más recomendada por la norma, una de las cuestiones es ver si podemos modificar el modelo actual o adquirir algún otro modelo más”, compartió el Arquitecto.

Analizan cambiar confinamientos de ciclovía para evitar accidentes


Carrillo Atondo, adelantó que desde el instituto se están promoviendo propuestas para agregar nuevos de estos aditamentos en algunas vialidades principales.

“Por ejemplo, traemos una propuesta para que el bulevar Colosio pueda tener confibicis por lo menos en la parte del bulevar desde la calle Sahuaripa hasta Solidaridad”.

“Además se están evaluando otros puntos como por ejemplo el bulevar Progreso y otras zonas donde sí es posible pasar a tener un ciclo carril más seguro con un confinamiento”, declaró el funcionario.

En el tema del desarrollo urbano y la infraestructura ciclista en la ciudad, el arquitecto compartió que trabajan en temas de mantenimiento a la infraestructura ciclista, tanto en limpieza como en pintura, propuestas con los colectivos ciclistas para editar y publicar el manual ciclista y campañas de concientización dirigidas a los automovilistas.