Ni el INAH se salva; CFE cortan suministro por adeudo de miles de pesos

En redes circula un video donde, quien parece ser la persona encargada del Centro INAH Sonora, pide a empleados de CFE oportunidad para pagar el adeudo antes de cortar el servicio, ya que afirma podría afectarse el acervo que ahí se resguarda.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no perdona la falta de pago de recibos de luz, aún y cuando se trata de un edificio del Gobierno Federal, así lo pudo corroborar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Sonora, a quien le fue suspendido el servicio eléctrico.

Lo anterior se ha dado a conocer en redes sociales la mañana de este miércoles, a través de un video, donde se ve a una mujer, quien parece ser la encargada del Centro INAH Sonora, ubicado en la colonia Centenario de Hermosillo, misma que pide insistentemente a los empleados de CFE, no cortar el servicio a este edificio.

En estos metrajes que ya circulan en redes, se puede escuchar a los empleados de la empresa de energía eléctrica explicar el motivo por el cual no pueden otorgar más tiempo para realizar el pago del adeudo de energía eléctrica, mismo que según lo indicado, asciende a más de 18 mil pesos.

A pregunta expresa sobre qué podría verse afectado por este corte del servicio, la mujer responde que en este centro se resguardan momias y otros "vestigios arqueológicos" que necesitan mantenerse en una temperatura ideal para su conservación.

Por su parte, los empleados de CFE defienden su trabajo y responden que no pueden otorgar una prórroga para realizar el pago, aún y cuando sea en la aplicación móvil, pues afirman que el pago tarda en procesarse y ellos deben realizar el corte para cumplir con su labor.

La polémica entre Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la ciudadanía ha sido el principal tema durante las últimas semanas, ya que se han reportado abusivos cobros en los recibos de energía eléctrica que se han convertido en impagables.

Recién esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer este descontento de la sociedad, y pidió a la CFE el reportar lo que sucede en este tema para dar solución a una problemática que asfixia los bolsillos de los sonorenses.