Cerro Johnson se mantiene intacto ante incendios gracias a ambientalistas

La instalaciones de cortafuegos en las inmediaciones del Cerro Johnson han permitido que los incendios suscitados a su alrededor no afecten al terreno protegido por ambientalistas.

A pesar de los incendios ocurridos a su alrededor, el Cerro Johnson aún se mantiene en óptimas condiciones gracias a las labores de protección de distintos grupos ambientalistas.

Sergio Muller, integrante de la agrupación Caminantes del Desierto comentó que la instalación de cortafuegos en el terreno del Johnson ha permitido que los incendios no afecten en dicho predio. 

“Afortunadamente el Cerro Johnson como tal no se ha incendiado, en estos momentos estamos trabajando con la instalación del cortafuegos al poniente del cerro“, comentó. 

Indicó que en la extensión del terreno del cerro se encuentran instalados cerca de doscientos árboles, mismos que han instalado gracias al trabajo en conjunto con vecinos e integrantes de otras agrupaciones ambientalistas. 

Durante la tarde del martes y en conmemoración del Día del Árbol en México, se llevó a cabo la instalación de alrededor de 30 árboles.