Cedes planea inversión para el Centro Ecológico

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), contempla tomar acciones para el mejoramiento físico del Centro Ecológico de Sonora durante el año 2023.

El titular de la dependencia estatal, Armando Barajas Torres, estimó una inversión de 7 millones de pesos, planteamiento que se ya se ha realizado ante las autoridades hacendarias a nivel estatal.

“Sí solicitamos, sobre todo el Centro Ecológico tiene ya cerca de 30 años, y su vida útil de muchos equipos ha ido decayendo, por lo que sí se presentó la solicitud de inversión para el próximo año”, dijo Armando Barajas Torres.

Expuso que entre los temas que es necesario trabajar en la estructura física del espacio son la seguridad perimetral y acciones de mantenimiento y conservación.

“Está ingresado en el presupuesto, hay muchas áreas a las que hay que entrarle, pero la realidad es que la economía propia que se ha generado en este año ha dado para estar invirtiendo, no se ha dejado de invertir”, abundó el titular de Cedes.

Recordó que actualmente en este espacio dedicado a la conservación de flora y fauna, se cuenta con más de cien especies de animales, con más de mil ejemplares.

“No hay bajas, la realidad es que tenemos más de mil animales, más de cien especies, pero hay gente que les dedica tiempo, hay área de veterinarios, estamos en vacunación, desparasitado, tenemos un área de comedor donde vemos el menú de cada uno de los animalitos”, señaló Barajas Torres.

Adicionalmente, dijo que además de la seguridad perimetral se contemplan trabajos de mantenimiento y conservación.